Gran convocatoria de mujeres de los distintos sectores de Comodoro Rivadavia se reunieron el domingo por la tarde, en el salón del Centro de Empleados de Comercio del Parque Saavedra. 

El encuentro fue organizado por la concejal Alejandra Robledo y asistieron mujeres de los distintos ámbitos municipales, gremiales y barriales.

El candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, llegó con su mujer, Andrea, y junto a Othar Macharashvili, estuvieron acompañados por el senador nacional Carlos Linares, los candidatos a diputados provinciales Liliana Peralta, Gustavo Fita, Ezequiel Turienzo; y a concejales Gabriela Simunovic, Ezequiel Cufré, Mariela Aguilar, Eva D´urzo, Ariel Montenegro, Daniel Vleminchx, Marcos panquilto y Horacio Alen.

En el inicio de su discurso, Luque destacó el motivo del encuentro porque son “ustedes las mujeres las que todos los días son el motor que impulsa para adelante permanentemente, cada una de sus hogares, su familia, y las instituciones”.

Ante las 1000 mujeres presentes en el té, el mandatario valoró que “ustedes, que muchas son madres, saben lo que implica y significa dejar un montón de cosas, no solamente para salir a trabajar, sino ser el sostén de un hogar, son quienes se cargan al hombro a una familia con un proyecto”.

El candidato se refirió al esfuerzo que hacen muchas mujeres de la provincia para tener una mejor calidad de servicios, cuando el Estado es el que tiene que brindar esas condiciones. “En localidades del interior de la provincia, muchas mujeres, para ser madres, tienen que recorrer cientos de kilómetros y generar un desarraigo tremendo, alejarse de sus familias, para tener que ir a un hospital a 400 o 600 kilómetros”.  

La generosidad y solidaridad de las mujeres

Luque destacó lo realizado durante su gestión como intendente de Comodoro y sostuvo que “somos los únicos que sabemos de la experiencia de afrontar crisis, problemas y tener la generosidad y solidaridad que tienen ustedes las mujeres, para poder ir a buscar lo que los chubutenses necesitamos, que es vivir en un lugar maravilloso”.

Por eso, “tantas mujeres todos los días nos marcan el camino para poder lograr el objetivo. Esperamos poder profundizar este proyecto, donde tenemos un plan productivo, social, deportivo y cultural que nos permite tener una ciudad más igualitaria, justa, amigable y más armónica”.

Luque concluyó que “todo eso vamos a llevar a la provincia, y por eso les pido que nos acompañen y trabajemos juntos para recuperar la esperanza en la provincia del Chubut”.

“Representan la militancia del momento femenino”

Por su parte, el candidato a intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, resaltó que “venimos de un proyecto político, de gestión, trabajando con ustedes, que son las que representan la militancia femenina y de todos los sectores de la ciudad que han trabajado para sostener esta ciudad en momentos difíciles”.

Luque: “Las mujeres todos los días nos marcan el camino para poder lograr los objetivos”

En ese sentido, subrayó que “hoy, de vuelta, debemos salir a militar para seguir conduciendo esta ciudad, como ustedes nos han puesto acá y marcado el rumbo. Necesitamos el acompañamiento para seguir transitando y transformando esta ciudad”.

Othar sentenció que “esto es un solo proyecto y esta es la primera en la historia de Comodoro, que genuinamente pone a consideración de toda una provincia a un candidato como Juan Pablo, que es de esta ciudad. Esta oportunidad no la vamos a perder, nos quedan 30 días para ir a las urnas para que este proyecto siga en la ciudad y la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer