CAPITAL FEDERAL - El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva , quien no se entregó ayer por propia voluntad en el plazo que había fijado el juez Sergio Moro para empezar a cumplir su condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción en Curitiba, participará esta mañana de una misa en memoria de su esposa Marisa Leticia, quien murió el año pasado, y podría entregarse luego.

Lula participará de una misa en memoria de su esposa y podría entregarse luego

La misa se realiza en el Sindicato de Metarlúrgicos del ABC, en São Bernardo do Campo, donde Lula está alojado desde el jueves por la noche, horas después de que el magistrado Moro ordenara su detención.

Anoche, la Policía Federal anunció que no ejecutaría la orden de prisión y aclaró que mantenía conversaciones con voceros del máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT) sobre cuándo y cómo se realizará la eventual detención.

En julio de 2017, en el marco del Lava Jato, Moro halló a Lula culpable de recibir de la constructora OAS un departamento tríplex en el balneario de Guarujá como soborno en especie por haber favorecido a la empresa con contratos con la estatal Petrobras durante su gobierno (2003-2010). El expresidente apeló la sentencia, pero una corte de apelaciones en Porto Alegre ratificó por unanimidad el fallo en enero de este año y amplió la pena original de nueve años y medio de prisión a 12 años y un mes.

Fuente: diario La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer