COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Previo a la entrega de aportes para el Hospital Alvear y el CABIN, el senador Alfredo González Luenzo recordó que si bien se intentó “desafectar al CABIN del Plan de Energía Nuclear, se pudo revertir”. A pesar de eso, consideró que “hay que seguir atentos” porque “me cuesta creer que haya sido una operación política o de prensa”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Luenzo remarcó que “fue una semana con blancos y negros para el CABIN; al principio de semana con la decisión de desafectar al CABIN del Plan de Energía Nuclear pero se pudo revertir. Y hoy este aporte permitirá oxigenar las cuentas del CABIN”.

“PAMI no paga o paga con mucho atraso y mal. Los organismos que tienen que sostener un centro oncológico que presta servicio a toda la Patagonia no lo hacen y por eso, un aporte como este va a ayudar”, remarcó.

Sin embargo, consideró que “creo que hay que seguir atentos. Hablaba con Julián Gadano (Subsecretario de Energía Nuclear) y él me reconocía que la idea era beneficiar todo este proceso de medicina nuclear y desmiente un recorte. Pero me cuesta creer que haya sido una operación política o de prensa”, concluyó.

PETRÓLEO

En cuanto al panorama petrolero, el senador indicó: "vivimos defendiendonos para que no nos saquen derechos adquiridos, hay que poner un final vamos a tener que afrontarlo con la mayor envergadura posible" y sostuvo: "tal como dijo el gobernador, Tecpetrol está siendo observada y está a punto de revertirse el área, o se respetan los puestos laborales o Tecpetrol tiene los días contados".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer