RAWSON (ADNSUR) – El ex candidato a gobernador por la UCR, Carlos Lorenzo, confirmó a la prensa el ofrecimiento del gobernador Mario Das Neves para presidir la empresa provincial de energía. Al respecto, Lorenzo remarcó que “no es un tema resuelto” y “no puedo contestar sin saber de qué se trata”. Sin embargo, adelantó que “tomo el compromiso de aportar con mis ideas” y sostuvo que “soy radical y eso no va a cambiar”.

Lorenzo confirmó que “el gobernador me ofreció un cargo para presidir la empresa de energía de la provincia de Chubut. La consulta es un tema a construir, no es un tema que esté resuelto. Se trata de que los sectores aporten ideas para ver qué construir, sin eso, solo puedo decir que el gobernador me ofertó y yo no puedo contestar sin saber de qué se trata para saber si uno está capacitado para ejercer esa función”.

Y agregó que “tengo mucha experiencia en la gestión pública, pero esto que se está esbozando. Se está hablando mucho desde lo político porque he sido candidato a gobernador. Yo soy radical y eso no va a cambiar. Mi partido es el radicalismo y Das Neves me lo reconoció el primer día, no me pidió que cambie sino que está tratando de concursar gente que implique sumar un montón de cuestiones”.

“La idea es que se viene un polo de desarrollo muy importante en materia energética. El anuncio de los 400 millones de dólares de Aluar, los 200 millones de YPF, el proyecto de 700 molinos y en este parece que se abren las puertas  de todo lo que tiene que ver con geotermia. Es un tema que no lo teníamos en cuenta y Chubut no lo puede hacer solo, por lo que es un tema a desarrollar y definirlo”, remarcó Lorenzo.

Sin embargo, “tomo el compromiso de aportar con mis ideas y lo harán todos los que deban hacerlo porque tenemos un compromiso social. Si yo tengo que estar o no, depende de la construcción que se tenga que hacer. En principio, se ha dicho que esto es una empresa de gestión privada, y es una unidad de negocios. Por lo que haría negocios en representación del gobierno nacional y provincial. Si Nación no tiene problemas, yo tampoco”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer