COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves al mediodía el gobernador de Chubut, Mario Das Neves firmó convenios en Comodoro para dar continuidad a obras de infraestructura y entregó aportes a deportistas. A su vez, el mandatario acordó con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, programar una reunión de gabinete conjunta para poder avanzar en temas prioritarios. Previo al inicio, el acto fue interrumpido por los becarios que se acercaron para manifestar el pedido de pase a planta permanente, de modo que Linares aseguró que “se analizará caso por caso” y anunció que aquellas personas que no se hayan presentado a trabajar se les dará de baja la beca.  Por su parte, Das Neves se acercó a los manifestantes para escuchar el reclamo y recibir un petitorio. Foto: ADNSUR

El acto realizado estuvo interrumpido por un grupo de becados que se encuentran reclamando el pase a planta permanente. Por tal motivo, Linares remarcó que “desde que asumimos, lo hicimos con la responsabilidad de tener las cuentas muy ordenadas y claras. Por eso, se está estudiando caso por caso de los becados y con la antigüedad correspondiente los vamos a pasar a planta”.

Sin embargo, aclaró que “no vamos a trabajar bajo ninguna presión” y denunció que algunos de los becados “no iban a trabajar”, por ello, “aquella persona que no esté en función  le vamos a dar de baja la beca, le vamos a pagar al que trabaja, no al que no trabaja”, puntualizó.

Por otra parte, Linares destacó el aporte provincial y resaltó la posibilidad de “que el dinero vaya a muchos clubes o iglesias, para que la plata tenga el destino que tiene que tener y no se pierda en el camino”.

Además, remarcó las negociaciones en torno a la crisis petrolera y sostuvo que “el gobernador puso lo que tuvo que poner y tenemos que ser agradecidos. Era una situación compleja, hicimos los llamados y a la semana estábamos sentados en Nación. Nunca el gobernador me dejó de atender, puede haber diferencias pero nos respetamos mutuamente y eso es bueno para la democracia”.

Por su parte, el mandatario Mario Das Neves manifestó que “hay que avanzar en acuerdos sin cifras en negro porque siempre pensamos y apostamos al bienestar de los trabajadores”.

Y remarcó que “hay modelos de ajustes y nosotros desde diciembre estamos reuniéndonos. En cada reunión en Buenos Aires están los tres ministros, Rogelio Frigerio, Jorge Aranguren y  Jorge Triaca junto con las operadoras, provincia, sindicato y municipios. Esta la mirada de preservar los puestos de trabajo y después la mirada de aquellos que dicen que la rentabilidad se cayó, pero hay que mirar la película completa”, reclamó.

Sostuvo que “hay empresas a las que les molesta que uno avance con acuerdos, si podemos resolverlo nosotros ¿Por qué vienen tres iluminados con un procedimiento? No lo vamos a permitir”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer