COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves "estuve a la mañana en Ruta 3 y 26, acompañando a los trabajadores porque para mí un empleado petrolero y uno de la UOCRA es exactamente igual. Hay una deuda que ronda los 20 mil pesos para cada obrero por la falta de pago de dos quincenas y el aguinaldo de diciembre”, expresó.

Seguidamente, reafirmó su postura respecto al conflicto, sosteniendo que “esto es por la desidia de un empresario inescrupuloso como lo es Lázaro Báez y, lamentablemente, la firma Austral Construcciones es una vergüenza. Deja casi dos quincenas sin pagar y una obra de más de 10 años sin terminar como lo es la autovía Comodoro-Caleta”.

En ese sentido, Linares recordó que la firma “tampoco terminó la autovía Trelew-Madryn” y afirmó que “no puede ser que hayan pasado tantos años, que las obras aún no se terminen y que tengan de rehén a la gente”.

EN DEFENSA DEL TRABAJO 

En función de la crisis que atraviesa la región en materia hidrocarburífera  y el impacto que ello genera en distintas actividades productivas, el intendente ratificó la defensa de las fuentes laborales y consideró un incremento de la construcción para los próximos meses.

“Estuvimos reunidos por la obra nacional y tenemos el compromiso del gobierno de activar todo tipo de obra como el Estadio Centenario, el acueducto, el Camino de Circunvalación y el aeropuerto de Comodoro Rivadavia”, comentó.

También, indicó que “a esto se suma lo que podrá activar el gobierno provincial como los dos colectores Máximo Sur, el canal de la Avenida Quintana, el Hospital Alvear, además de las obras que están garantizadas por presupuesto municipal”.

De esa manera, el jefe de la ciudad reveló que “si todos los sectores cumplen con lo pautado, pienso que a nivel construcción, a partir de febrero podremos tener actividad importante”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer