COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el anuncio de la UTA sobre la demora en el depósito comprometido por el gobierno provincial y un posible paro a partir del mediodía de este miércoles, el intendente de Comodoro, Carlos Linares, remarcó que en la negociación fue garante, de manera que “de no cumplir Provincia, nosotros íbamos a pagar una parte”. A su vez, Linares cuestionó  que “no puede ser que todos los meses tengamos el mismo problema. Provincia tiene que tener un diálogo serio con la empresa y explicarles porqué todos los meses pasa esto”. Y agregó que “la realidad es que provincia no tiene plata y está desfinanciada”. Además,  Linares insistió en que “la gente lo primero que golpea son las puertas de la municipalidad. Cuando me peleo por el 15% es porque el municipio es el primero que tiene que salir ante cualquier conflicto”, y remarcó que “acá no hay ninguna chicana, la prioridad para mi es atender las necesidades de Comodoro Rivadavia”.

Linares informó en La Cien Punto Uno que “estuvimos trabajando para destrabar el pago y el compromiso de provincia era que hoy iba a estar depositado no toda la deuda pero sí una parte importante. De no cumplir, nosotros íbamos a pagar una parte que se suma a lo que ya habíamos depositado por parte del municipio”.

El intendente detalló que “los transportes reciben subsidios nacional, provincial y municipal. El nacional, por cuestiones burocráticas se demora. Ya hablé con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich para que el subsidio vaya directo a la empresa y no a la provincia y que de allí se reenvíe. Porque ese trámite tarda entre 15 o 20 días. Por otro lado está el subsidio provincial que se divide en un acuerdo de renovación de unidades por más de 1 millón de pesos, más el subsidio de transporte para jubilados, docentes y estudiantes. Y hay un atraso en este último”.

A su vez, el intendente indicó que el subsidio “de Nación ya estaba en provincia y eran cerca de 8 millones de pesos, y provincia iba a depositar entre 2 o 3 millones de pesos como parte de la deuda. Nosotros ya habíamos depositado y de esa forma se iba a poder destrabar el tema”.

“Yo tengo a disposición una plata que no estoy utilizando y la estaba planeando  dejar para el mes que viene; lo que estaba haciendo era adelantar ese importe”, indicó. Y detalló que a los empleados del transporte público “el sueldo seles  pagó y lo que quedaba pendiente era el aguinaldo”.

A su vez, Linares cuestionó que “no puede ser que todos los meses tengamos el mismo problema. Provincia tiene que tener un dialogo serio con la empresa y explicarles porque todos los meses tenemos este problema”.

Al respectó, indicó que este martes “al ministro de Gobierno, Rafael Williams, le planteé un montón de necesidades y la realidad es que provincia no tiene plata y está desfinanciada, y a medida que entran ingresos eso es lo que van distribuyendo”.

Además, Linares resaltó la intervención municipal en diferentes conflictos. "Tenemos problemas en distintas áreas y cada caso que se ve es grave. Todo lo que ponemos para seguridad, salud y otras áreas hace que el municipio a 7 meses de gestión se vaya desfinanciando para otras cosas”.

“La gente lo primero que golpea son las puertas de la municipalidad. Cuando me peleo por el 15% (de coparticipación) es porque el municipio es el primero que tiene que salir ante cualquier conflicto”, resaltó Linares e indicó que “yo lo hablé ayer con Rafa y él compartía lo que yo decía. Entiendo lo que es la política pero acá no hay ninguna chicana, la prioridad para mi es atender las necesidades de Comodoro Rivadavia”. Además, “lo hablé con Mario a solas y le dije que no venimos a ponerle piedras en el camino y me parece que tenemos que caminar todos juntos”, aclaró.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer