COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los colectivos finalmente circularán con normalidad, desestimándose la posibilidad de realizar un paro tras destrabarse el conflicto que mantenía en vilo a los choferes, quienes reclamaban el pago de sueldos y aguinaldos. Según informaron fuentes a ADNSUR, los salarios comenzaron a depositarse pasado el mediodía de este martes, lo que logró destrabar la situación y evitar medidas de fuerza que habían sido anunciadas desde la UTA para las próximas horas, de no ver depositado el dinero.

El intendente de Comodoro, Carlos Linares, remarcó ante el anuncio de la UTA de un posible paro por la demora en el depósito comprometido por Provincia  que en la negociación el municipio fue garante, de manera que “de no cumplir Provincia, nosotros íbamos a pagar una parte”.

A su vez, Linares cuestionó  que “no puede ser que todos los meses tengamos el mismo problema. Provincia tiene que tener un diálogo serio con la empresa y explicarles porqué todos los meses pasa esto”.

"La realidad es que provincia no tiene plata y está desfinanciada”, manifestó. Además,  Linares insistió en que “la gente lo primero que golpea son las puertas de la municipalidad. Cuando me peleo por el 15% es porque el municipio es el primero que tiene que salir ante cualquier conflicto”, y remarcó que “acá no hay ninguna chicana, la prioridad para mi es atender las necesidades de Comodoro Rivadavia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer