COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente Carlos Linares se refirió a un encuentro mantenido con el gobernador Mario Das Neves en el que, entre otros temas, se trató el conflicto por la baja de equipos de Sipetrol. “Me siento cómplice porque fui uno de los propulsores de renovar contrato a Sipetrol. Yo lo llamé a Mario para que nos acompañe el año pasado en la prórroga y nos pagaron de mala manera”. Advirtió que “esta vez haremos cumplir el contrato y caso contrario trabajaremos fuerte para revertir el área”. No obstante, anticipó que habría “un principio de solución” y no bajarían los equipos.

“Decían que no podían realizar la inversión porque no tenían la renovación y cuando la tuvieron nos pagaron bajando equipos”, criticó Linares.

Anunció que “hoy la situación se está solucionando” y aparentemente “no van a bajar los equipos. Hoy me voy a enterar por una reunión en la que está el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, con el sindicato y la empresa. Vamos a ver cuál es el acuerdo definitivo pero aparentemente hay un principio de solución”.

GUILFORD

En otro orden, comentó que mantuvieron una reunión con autoridades de la empresa Guilford, ya que “teníamos algunos problemas de financiamiento q podían poner en riesgo fuentes laborales. Vamos a ver si les podemos dar algún financiamiento a una empresa muy importante, con 278 trabajadores en Comodoro, una de las textiles más prestigiosas del país”, anunció.

Aseguró que los trabajadores “se fueron muy contentos”.

“ZONA LIBERADA”

Dijo que también habló con Das Neves acerca de sus dichos en el marco del enfrentamiento de dos facciones sindicales de la construcción en torno a una supuesta “zona liberada”. “Tengo una gran relación con el gobernador y digo lo que pienso. Traje documentación que ya tiene en mano” Das Neves. “Pienso que necesita que lo acompañemos y ayudemos. Cuando pienso que algo no está bien lo digo y traigo los papeles y la decisión es suya”.

Consultado sobre si sigue pensando que hubo una zona liberada, expresó: “digo que pasaron cosas raras. Lo que digo ya está presentado en la Justicia; hicimos una presentación como corresponde el viernes a las 13 horas y ahora tendrá que investigar”.

Tras la polémica desatada con el ministro de Gobierno, Rafael Williams, dijo que “no tengo problemas personales con nadie. A Rafa lo conozco hace muchísimos años. Yo digo lo que pienso. Si lo toman a mal será un problema de quien lo tome a mal”.

“Con el gobernador nos hablamos dos o tres veces por semana y trabajamos los problemas de la ciudad en conjunto”, sostuvo Linares.

TARIFAZO

Y agregó que “hoy presentó un recurso de amparo por el tema del gas y ayer estuvo con (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio. Lo que está mal hay que decirlo; si no somos cómplices”.

“El tema es muy grave en la ciudad que afecta a toda la Patagonia”, dijo en alusión al “tarifazo” del gas y disparó: “creo que el ministro (de Energía, Juan José) Aranguren sabrá mucho de refinación pero no puede tomar estas medidas así porque sí porque paga las consecuencias la gente”.

En otro orden de cosas, Linares dijo que “estamos trabajando para reconstruir el peronismo” y reiteró que no estará “en ningún cargo en la conducción del PJ. No tengo ni la experiencia necesaria ni los tiempos necesarios”, reconoció el jefe comunal de Comodoro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer