Este miércoles, Lilia Lemoine lanzó una dura advertencia y amenazó a una periodista de la Televisión Pública que intentó hacerle una pregunta en la estación Constitución.

La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), aseguró que serán privatizados los medios públicos durante un eventual Gobierno de Javier Milei.

“Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”, aseguró.

Mientras se encontraba haciendo campaña por La Libertad Avanza de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre, se molestó con una pregunta que le hizo la cronista. "¿Vos tomás transporte público Lilia?", le preguntó la periodista a cargo de la nota, a lo que la libertaria respondió: "Vos tenés mala intención, no quiero hablar con vos".

X de Televisión Pública

Fue entonces que, ante la repregunta, la cosplayer confirmó que en caso de resultar electo presidente Javier Milei los medios públicos serán privatizados. "¿Y la libertad, la democracia y el pluralismo?", planteó la cronista de la TV Pública. "Los medios públicos se van a privatizar", repitió la libertaria, y continuó, en tono amenazante: "Así que procurá ser una buena trabajadora".

La periodista le recordó que era una trabajadora de prensa que le estaba preguntando "con total libertad" y, en ese marco, le consultó cómo cree que saldrán las elecciones de este domingo. Lemoine, sin embargo, volvió a elegir el ataque y respondió: "No te interesa la gente a vos". 

TRABAJADORES DE LA TV PÚBLICA REPUDIARON LOS DICHOS DE LEMOINE

Poco después, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa para repudiar esas afirmaciones y advirtieron que Lilia Lemoine “desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores”.

“Repudiamos la amenaza vertida hoy por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista”, manifestaron en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Lilia Lemoine amenazó a una periodista y reveló que Milei privatizará los medios públicos si es presidente

La Defensoría del Público también resaltó que el “derecho a la comunicación es un bien social” y que, de acuerdo con la ley, “las actividades realizadas por los servicios de comunicación audiovisual son de interés público y fundamentales para el desarrollo sociocultural de la población”.

En esta línea, los trabajadores de la TV Pública apuntaron que el hecho de haber publicado la entrevista a Lemoine constituye “una demostración de la pluralidad de voces que rige en el canal y en los medios públicos”.

“La amenaza, que es parte de una política general de La Libertad Avanza, expresa el desprecio del espacio que encabeza Javier Milei por los profesionales, trabajadores y trabajadoras en general”, agregaron en las redes sociales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer