RAWSON (ADNSUR) – El secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, aseguró que aún no está confirmada la reunión que podrían tener con ATECH durante la próxima semana. Al respecto, sostuvo que se está "evaluando la legalidad del paro” realizado por los docentes, y “no hablamos de ilegalidad, sino  de entorpecimiento en la continuidad de la paritaria”, aclaró. En torno a la conciliación dictada para el sindicato de Luz y Fuerza, Paz dijo que hay desacato por parte de las centrales térmicas.

Paz remarcó que “sostenemos y ratificamos la voluntad al diálogo, pero también ratificamos la inquebrantable convicción de sostener los intereses del conjunto y priorizar escuelas abiertas, niños dentro de las escuelas y padres tranquilos”.

Consultado sobre la reunión del próximo lunes con el gremio docente de ATECH, Paz indicó que “este martes vamos a resolver los pasos a seguir respecto a las paritarias”.

A su vez, confirmó que “nosotros sostenemos que hay que cumplir con el acuerdo pero también  hay que analizar el impacto de la medida realizada por la ATECH. No es un impacto del resultado de la medida de fuerza, sino que es el impacto legal que corresponde cumplir el procedimiento legal que nosotros sostenemos”.

“No hablamos de ilegalidad" sino "de entorpecimiento en la continuidad de la paritaria. Por eso vamos a priorizar los intereses del conjunto. Si hay voluntad para sentarse en el marco de paritarias, vamos a notificar en términos de esta semana la hora en que se llevará adelante” el encuentro, aclaró Paz.

LUZ Y FUERZA

Consultado sobre la conciliación obligatoria dictada para el sector de Luz y Fuerza, Paz remarcó que en “la primera audiencia he notado una fuerte voluntad de unificar criterios para buscar soluciones a un tema tan conflictivo como es el de las cooperativas y la necesidad de estos tres compañeros despedidos”.

A su vez, remarcó que las empresas “no se presentaron en la audiencia, por lo que hay un desacato a la resolución y estamos analizando las sanciones respectivas”, sostuvo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer