CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  El chalet de la calle Mascarello 441 de Río Gallegos es el "refugio" elegido por la exPresidenta. Es allí donde está Cristina Kirchner cuando se encuentra en la capital de Santa Cruz, y fue en ese lugar donde estuvo cuando a fines de junio, cuando se hicieron operativos en propiedades de la exmandataria.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó nuevos procedimientos en la causa Los Sauces, que empezaron ayer y siguen hoy, para tasar -entre otros inmuebles- el chalet de Cristina, que no había sido alcanzado en los operativos anteriores por esta misma causa.

"Se están tasando (las propiedades). El sentido está dado por saber fehacientemente el valor de las mismas", explicó el fiscal Carlos Rívolo, en la causa que investiga Claudio Bonadio.

Según destaca TN, el operativo , que está a cargo del cuerpo de peritos tasadores de la Nación, empezó ayer en dos propiedades de la exmandataria y sigue hoy con el chalet y otros inmmuebles.

El expediente de Los Sauces surgió tras una denuncia presentada en abril por la diputada Margarita Stolbizer contra la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia, por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.

Los Sauces es la sociedad anónima de los Kirchner que se dedica al alquiler de propiedades inmuebles. La compañía es investigada por Bonadio para determinar si los empresarios K Lázaro Báez -detenido y procesado por lavado por "La Ruta del Dinero K"- y Cristóbal López pagaban coimas a cambio de favores con contratos del Estado.

La sociedad tiene un domicilio fiscal falso y solo dos empleados, Florencia Kirchner y Ramón Ángel Díaz Díaz, que declaró ante el juez que trabaja como jardinero en la casa que Cristina tiene en El Calafate.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer