El Partido Obrero y el MST han llegado nuevamente a un acuerdo para la presentación de una lista unitaria en la provincia para disputar la gobernación, la legislatura y los municipios.

En un cuadro de derrumbe de los salarios y el avance del saqueo en todo el país, como en Chubut, la lista se propone ser una expresión de las enormes luchas desatadas en la provincia que enfrentaron de hecho al gobierno de Arcioni - Sastre y los gobiernos nacionales de Mauricio Macri y Alberto Fernández, como fueron las enormes huelgas de los estatales y el chubutazo contra la zonificación minera.

La lista para el ejecutivo estará encabezada por Emilse Saavedra (MST) de Comodoro Rivadavia, candidata a gobernadora y Julieta Rusconi (PO) de Puerto Madryn para la vicegobernación. Dos mujeres de larga trayectoria de lucha en la provincia, en defensa de los intereses de las y los trabajadores, la lucha de las mujeres y disidencias y el ambiente. 

En el caso de Julieta Rusconi ha encabezado la lista provincial multicolor de la CTA que se presentó por primera vez en la provincia agrupando activistas de toda la provincia.

Para la Legislatura, la lista estará encabezada por Santiago Vasconcelos, delegado docente en Puerto Madryn y activista ambiental, procesado por la justicia por defender la segunda Iniciativa Popular en defensa del agua. Formará parte de la lista a legisladores la compañera Cinthia Seibert, referente del Polo Obrero de la misma ciudad.

La lista para el ejecutivo estará encabezada por Emilse Saavedra (MST)
La lista para el ejecutivo estará encabezada por Emilse Saavedra (MST)

Entre las candidaturas municipales, podemos anunciar la candidatura a Intendente de la localidad de Lago Puelo de Daniela Gordiola, referente provincial del Polo Obrero así como de Javier Sureda, delegado docente de la comarca andina como candidato a concejal de dicha localidad.

Al respecto Santiago Vasconcelos dijo que “La lista estará integrada por luchadores y luchadoras de toda la provincia que han participado de la lucha docente y estatal, ambiental y del movimiento de desocupados. Esta es la verdadera oposición al gobierno de Arcioni y Sastre, la que estuvo en las calles y lo enfrentó efectivamente. No hay salida para el pueblo chubutense sino es afectando los intereses de los grandes capitalistas que saquean la región. Luque, Sastre, Torres y Treffinger son confesos representantes de los intereses de los grandes grupos mineros, petroleros de la pesca, la lana y el aluminio por lo que van a profundizar la pobreza, el desempleo y la depredación ambiental”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer