El presidente Alberto Fernández lanzó este viernes una frase que sorprendió a muchos, durante el Foro Económico de San Petersburgo, que encabeza el mandatario ruso Vladimir Putin. El jefe de Estado indicó que durante la pandemia, los países de renta media -"entre los que se encuentra Argentina"- fueron golpeados en todo sentido, y "cada vez más se parecen a países pobres".

"En la pandemia ha crecido la pobreza, la falta de trabajo, las necesidades de un mundo que lejos está de estar desarrollado. Hablo de países de renta media, entre los que está la Argentina, países a los que se los trata como países desarrollados pero cada vez más se parecen a países pobres", expresó el mandatario.

Fernández hizo referencia así a los múltiples frentes de negociación que tiene abiertos el país con órganos crediticios como el FMI o el Club de París. "Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de nuestra comunidades", expresó.

Además reiteró sus críticas al capitalismo, y volvió a declarar que "no ha dado buenos resultados". "Ha generado desigualdad e injusticia", remarcó. Es por eso que pidió un capitalismo que "no olvide el concepto de solidaridad", y remarcó que "nadie se salva solo".