La periodista y actual Primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, se vio envuelta en un insólito episodio luego de que saliera a la luz la "copia" de su tesis, directamente desde el sitio de búsqueda online "Wikipedia"

Allí se desprenden de la entrada “Historia de la deuda externa argentina”, donde al revisar el historial de modificaciones del texto (subido a Wikipedia en 2005), se puede corroborar que la versión utilizada coincide con lo escrito por Yañez.

Su tesis fue aprobada con una nota final de 10 y está subida en la web de la Universidad de Palermo, donde logró conseguir su título de licenciada en Periodismo en el año 2013, según detalló La Nación.

Esto fue averiguado por el periodista Alejandro Alfie, quien contó detalles de la irregularidad académica: “La docente no se dio cuenta de que su alumna había copiado el 30% de su contenido. Unas 20 páginas no tenían nada que ver con el tema de la tesis. Estaban pegadas textual de Wikipedia", indicó en diálogo con Radio Continental.

A su vez, Alfie sostuvo que "de la página 28 a la 48 habla de la historia de la deuda externa argentina" y remarcó que Yáñez ni siquiera s tomó el trabajo de reescribirlo, "ya que figuran los links que llevan a Wikipedia”.

Entre sus principales entrevistados aparece Alberto Fernández, actual presidente de la Nación y pareja de la periodista. Sin embargo, en ese entonces no tenían un vínculo amoroso, sino que fue consultado por haber sido Jefe de Gabinete de Ministros desde el año 2003 hasta el año 2008 en la presidencia de Néstor Kirchner, del cual trata su tesis como tema principal en su relación con Clarín.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer