ESQUEL (ADNSUR) – En las próximas semanas la FECh (Federación Empresaria Chubutense) buscará reunir consensos necesarios para constituir un ente público no estatal para administrar el CAM La Hoya. El objetivo es que haya una mejor administración con participación del sector privado y los promotores turísticos de Esquel.

La entidad que nuclea a los empresarios de Chubut, pretende buscar consenso en los diputados para llevar la discusión a la Legislatura y también planteará dicho proyecto al gobernador Mariano Arcioni y al intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Por otro lado, se buscará sumar a quienes han vivido y administrado toda su vida recursos tan ricos para los esquelenses.

El argumento de la FECh, es que frente a las dificultades que ha tenido el manejo del centro de deportes de invierno a lo largo de todos estos años, considera que es momento de impulsar la creación de un ente público estatal, donde sigan teniendo injerencia tanto el Gobierno Provincial y el Municipio a través de sus representantes, pero también se de participación a la pata privada.

Es que entiende que queda a la vista que “las concesiones otorgadas en este tiempo no han dado el resultado esperado y sería de gran ayuda y un aporte inestimable lo que se podría generar incorporando a la discusión a los promotores del sector turístico de Esquel, que llevan décadas trabajando en la materia y tienen pleno conocimiento de cómo funciona el negocio del turismo en la región. Para además poder comercializar este recurso desde Esquel y no ya desde Rawson, algo que fue muy debatido ya en la comunidad”.

“En este esquema también podría sumarse a La Trochita, un atractivo de los más importantes que hay dentro del área cordillerana y donde quizás tampoco se supo encontrar la forma adecuada para explotar todo su potencial”, indicó la entidad.

La FECh plantea constituir un ente público no estatal para administrar La Hoya
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer