RAWSON (ADNSUR)- En diálogo con ADNSUR, la diputada por el Frente Para la Victoria Alejandra Marcilla confirmó que ella asumirá como presidenta del Parlamento Patagónico, el cual sesionará durante el jueves y viernes en Rawson. Durante el encuentro “ya tenemos los temas a trabajar porque fueron establecidos en función de lo presentado por cada Legislatura”, remarcó. Y detalló que algunos de ellos están relacionados a las tarifas de servicios y conectividad aérea.

Marcilla informó que “el Parlamento Patagónico se reúne en la primera sesión del 2016 en la Legislatura de Chubut y nos toca la presidencia por lo que vamos a asumir en el acto de inicio del Parlamento que será el día 2”.

Además, detalló que en el acto estarán presentes diputados y vicegobernadores “de las seis provincias que integran el Parlamento Patagónico; La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

“En principio casi todas las legislaturas han confirmado la asistencia y también varios de los vicegobernadores”, indicó. Y remarcó que “es una decisión que nos pareció importante como un relanzamiento del Parlamento”.

Marcilla adelantó que “ya tenemos los temas a trabajar porque fueron establecidos en función de lo presentado por cada Legislatura”.

Al respecto, detalló que “tienen que ver con la tarifa y quita de subsidio al gas, electricidad y distintos servicios, conectividad aérea, y un proyecto presentado sobre incentivar las acciones en el Congreso para que esta barrera sanitaria puesta por Senasa en cuanto al ingreso de carne a la Patagonia desaparezca”.

Por otra parte, la diputada resaltó que “el Parlamento Patagónico tiene un funcionamiento parecido a la Legislatura y todos los dictámenes se obtienen por unanimidad, caso contrario el tema queda en comisión” y a ello se suma que “hay recomendaciones hacia las provincias, legislaturas y los poderes Ejecutivos en distintos temas”.

A su vez, la diputada sostuvo que “el intercambio entre legisladores sirve para intercambiar información como así también generar intercambio en cuanto al funcionamiento”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer