RAWSON (ADNSUR) - Un total de 4.402.240 pesos invertirá el gobierno de Mario Das Neves a través del Ministerio de Salud para hacer una compra centralizada de psicofármacos que permita cubrir la demanda trimestral del sistema sanitario provincial, en particular de los Servicios de Salud Mental y Adicciones del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, los Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel, y el Subzonal de Rawson.

Así lo indica el llamado a Licitación Pública Nº 007/2016 que el organismo que conduce Leandro González comenzó a difundir esta semana, en el cual se precisa que la apertura de las ofertas tendrá lugar el día jueves 7 de julio próximo en la capital provincial.

La millonaria inversión responde a la fuerte decisión política tomada por el gobernador Mario Das Neves de normalizar el sistema sanitario, tras el estado en el que se encontró al mismo luego de los últimos cuatro años del anterior gobierno.

PLIEGO ESPECÍFICO

Al respecto, el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, explicó: “Los psicofármacos se sacaron de la licitación de medicamentos y se armó un pliego distinto”, de modo de “hacer una compra centralizada que nos va a garantizar la adecuada provisión de medicamentos de este tipo por el lapso de por lo menos tres meses”.

CONSULTAS Y COMPRA DE PLIEGOS

Los proveedores interesados en consultar o comprar los pliegos de la licitación, que tienen un valor de 1.000 pesos, pueden acercarse a la Dirección Provincial de Contrataciones del Ministerio de Salud, que funciona en la sede central del organismo, sita en calle Moreno Nº 555 de Rawson, o comunicarse a los teléfonos (0280) 4485573 y 4481066.

También pueden dirigirse a la sede de la Casa del Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Sarmiento Nº 1.172. La venta de pliegos se realizará hasta 5 días hábiles antes de la apertura de la licitación. A su vez, la garantía de oferta debe ser equivalente al 5% del valor total de la propuesta.

Las ofertas se recepcionarán en todos los casos hasta las 11 horas del día 7 de julio próximo, en la sede central del Ministerio de Salud en Rawson. Pasada esa hora no se admitirán nuevas propuestas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer