Uno de los datos políticos insólitos que aportó este jueves la sesión del Senado, fue que la joven senadora chubutense Andrea Cristina, votó en contra de una iniciativa presentado por el gobernador Ignacio Torres antes de dejar su banca como legislador, que buscaba coparticipar el impuesto al cheque a las provincias.

Andrea Cristina tiene 34 años y en diciembre reemplazó a Torres, quien renunció para asumir como gobernador. Había llegado a la lista en 2021 de la mano de Ana Clara Romero, la diputada nacional del PRO que es su mentora política.

Este jueves, en momentos que se impulsó la votación para el proyecto que además de la firma de Torres, lleva la de Carlos Linares y Edith Terenzi, más el rionegrino Alberto Weretilneck y el chaqueño Victor Zimmermann, Andrea Cristina se opuso.

En diciembre reemplazó a Torres, quien renunció para asumir como gobernador.
En diciembre reemplazó a Torres, quien renunció para asumir como gobernador.

Se trata de un proyecto de ley para modificar un artículo de la Ley de Débitos y Créditos Bancarios, más conocida por “Ley del Cheque”, que permitirá coparticipar el 50% de ese tributo, lo que cual significará un ingreso importante de fondos para todas las provincias.

La presentación es un avance decidido de las provincias, que habían acordado este punto con el todavía ministro de Economía, Sergio Massa, el día que les garantizaron los fondos para pagar salarios y aguinaldos, y el objetivo es devolver lo que las provincias perdieron por la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias y la devolución del IVA.

Andrea Cristina estuvo presente el jueves pasado en el foro de legisladores nacionales de la Patagonia, convocado por Torres como anfitrión. En la primera oportunidad de tratar un proyecto federal impulsado por las provincias, votó en contra y en sintonía con los legisladores de Milei.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer