LAGO PUELO (ADNSUR) - El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, informó este miércoles a la mañana que Nación está enviando ayuda para ayudar en el combate contra el fuego que afecta a Río Negro y Chubut.

"Frente a los incendios que afectan a Río Negro y Chubut, la Nación envió los siguientes recursos: 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el SNMF", escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter. 

 

Juan Cabandié on Twitter

 

Y previo a ello, también utilizando sus redes sociales, Cabandié aclaró que "hoy a primera hora estará llegando un avión Hércules con más brigadistas del SNMF  para atacar los incendios que se activaron en las últimas horas".

 

Juan Cabandié on Twitter

 

"Es innegable la simultaneidad de seis focos en un lapso menor a dos horas. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no sólo a los bosques, sino también a los vecinos de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas", señaló.

Además remarcó que desde el Ministerio están colaborando con las provincias en el combate del fuego. "No vamos a bajar los brazos frente a estos ecocidios", dijo y aseguró que se seguirán reforzando recursos y espera que la Justicia encuentre rápido a los culpables.