RAWSON (ADNSUR) – Tras la presentación de su renuncia, el ministro de Salud, Ignacio Hernández, sostuvo que “la presenté de forma indeclinable” y planteó que “ahora estoy muy desgastado. La provincia está muy mal y necesito tomar oxígeno y alejarme un poco de esta gestión”. Respecto al sucesor de su cargo, Hernández sostuvo que “Chubut tiene gente muy capacitada y formada. En Comodoro también he escuchado voces de gente con interés de ocupar ese lugar”. Lamentó que "las propuestas planteadas no tuvieron el eco que pretendía". Se quejó de que Arcioni "consideró más importante pagarle a la Policía que a a Salud, pero la propuesta era ver cómo cambiar el pago escalonado a otra modalidad. En eso fracasé y no tuve éxito".

Hernández aseguró que está "desgastado"

En diálogo con La Cien Punto Uno, Hernández remarcó que “la gestión y la falta de respuestas concretas lo van consumiendo a uno, sin echar culpas porque tuve el acompañamiento del gobernador (Mariano Arcioni). La situación se hace muy difícil y las propuestas que he planteado no han tenido el eco que pretendía”.

“Tengo armada una estructura donde cada parte va encajada. Si se desacopla eso, se hace muy difícil porque tengo que garantizar la atención a la gente a las 14 horas y a las 2 de la mañana todos los días del año. Y para eso necesito médicos y enfermeros, pero tengo tramites frenados desde noviembre del año pasado para el ingreso de médicos para el hospital de Gan Gan”, ejemplificó.

A su vez, indicó que  “el gobernador consideró más importante pagarle a la Policía que a Salud, pero la propuesta era ver cómo cambiar el pago escalonado a otra modalidad. En eso fracasé y no tuve éxito por lo que es parte del todo que lleva al desgaste”.

E indicó que “con el ministro Coordinador (Sergio Mammarelli) no he tenido contacto aceitado porque tenemos posiciones diferentes ante algunos temas y no tengo nada a nivel personal porque es un tema de trabajo y en ese marco hemos tenido diferencias. Quizás eso también provocó cierto grado de desgaste”.

Por tal motivo, remarcó que “necesitamos algunos gestos para destrabar la situación porque sino estamos estancados en un mismo lugar”.

A su vez, Hernández aclaró que la renuncia “la presenté de forma indeclinable. Lo charlé con el gobernador y me preguntó cómo íbamos a hacer con el resto del Ejecutivo. Me comprometí a que cada subsecretario va a seguir trabajando al igual que los directores de área hasta que llegue el nuevo ministro y ahí cada uno decidirá el camino que toma”.

Respecto a su sucesor, el ministro indico que “no puedo ser tan irresponsable de tirar nombres pero Chubut tiene gente muy capacitada y formada. En Comodoro también he escuchado voces de gente con interés de ocupar ese lugar y será decisión del gobernador”.

“Ahora estoy muy desgastado. La provincia está muy mal y necesito tomar oxígeno y alejarme un poco de esta gestión. Tuvimos dos años durísimos con (el exgobernador fallecido, Mario) Das Neves y después seguimos en este ida y vuelta tan dificultoso”.

“La salud es prioridad porque los tres pilares son salud, educación y seguridad. Pero entran en juego muchas cosas, vamos a tener que discutir mucho con los políticos y comunidad para definir qué es lo que queremos de salud. Yo defiendo la salud pública, universal, gratuita e igualitaria. Sé que hay gente que quiere una salud para pobres y otra para ricos pero no lo comparto y creo que hay que discutir seriamente”, planteó.

LISTAS DE SOBRESUELDOS

“Lo de la lista fue la gota que colmó el vaso y espero se llegue al fondo de esto. Ojalá desfilemos los funcionarios públicos por la justicia y que cada uno demuestre lo que tiene y cómo lo logró para salvar su buen nombre y honra”, remarcó.

Finalmente, Hernández sostuvo que "necesitamos hacer discusiones de fondo y la gestión de Salud es muy difícil y te va carcomiendo en el día a día”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer