RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes en Casa de Gobierno el acto de asunción del doctor Adrián Pizzi como flamante ministro de Salud de la Provincia. El acto se desarrolló ante una colmada Sala de Situación de Casa de Gobierno.

De la ceremonia, participaron el secretario general de Coordinación, Félix Sotomayor; los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Educación, Graciela Cigudosa; de Familia, Martín Bortagaray, y de Ambiente, Ignacio Agulleiro. Además de secretarios, presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales y público en general. También estuvo presente el ministro saliente, Ignacio Hernández.

Al iniciar el acto se efectuó la lectura del decreto Nº 261, a través del cual se puso en funciones al flamante ministro.

Tras el juramento, la escribana del gobierno del Chubut, Soledad Ibáñez González, realizó la lectura del acta a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

EJES DE GESTIÓN

En contacto con la prensa, Adrián Pizzi puntualizó que a pesar de asumir en un contexto de crisis "lo que me ha pedido el gobernador Arcioni, se ha planteado en diversos ejes. El ordenamiento de los recursos, donde planteamos que hay un básico de funcionamiento, hay líneas que en salud no se pueden cruzar y que tiene que ver con el aprovisionamiento de los hospitales para garantizar el derecho a la salud y eso requiere de una planificación minuciosa de la deuda que hay, como así de los gastos que se vayan generando".

El ministro de Salud remarcó que "hemos tenido reuniones con el ministro de Economía y el equipo está trabajando en un análisis que nos permita diseñar una estrategia para rápidamente poner en funcionamiento los hospitales".

Otro eje será "el reordenamiento del recurso humano, ya que a partir de la aplicación del Convenio Colectivo hay personas que están en un estado de precariedad laboral y con gestiones administrativas, el ordenamiento de ello nos llevaría a descomprimir la situación", manifestó.

Asimismo, se buscará "recuperar la territorialidad, estar en contacto con la gente a partir del análisis de la realidad vamos a solucionar los problemas. Hay muchas cuestiones de gestión y no de plata" y agregó "vamos a trabajar en esa línea y convocaremos a los gremios rápidamente para discutir los reclamos que son de público conocimiento".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer