Hace días se conoció que el gobierno de la Nación anunció un asueto para empleados públicos para los días viernes 23 y 30 de diciembre previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Según pudo saber en ADNSUR, en el caso de la provincia se está trabajando en un decreto que se dará a conocer en los próximos días.

Se dispondría un asueto pero no sólo para esas fechas, sino además incluyendo los dos lunes posteriores a Navidad y Año Nuevo, es decir, para el lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero.

Así Chubut se sumaría a  la provincia vecina de Santa Cruz que definió días atrás, a través del decreto 1548/22,  asueto administrativo para los días viernes 23, lunes 26 y viernes 30 de diciembre del 2022. Lo mismo sucederá para el lunes 2 de enero del 2023, para el personal de la Administración Pública Provincial.

Los empleados de la administración pública provincial y nacional tendrán un fin de semana extra largo por las fiestas. Foto: archivo
Los empleados de la administración pública provincial y nacional tendrán un fin de semana extra largo por las fiestas. Foto: archivo

En tanto, el Gobierno Nacional dispuso otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En ese marco, se instruyó "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales". Y se aclaró que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer