COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares planteó que preocupa el conflicto petrolero y la política de achicamiento del gobierno nacional mientras que advirtió que de no llegar a algún acuerdo podrían despedir a 160 trabajadores de Lufkin antes de fin de mes. Un informe de ADNSUR había advertido que en el último año y medio Llufkin sólo produjo 80 de un total de 800 equipos.

Ante el complicado panorama que se vive en el sector petrolero el intendente Carlos Linares explicó en diálogo con Radio Del Mar que "estamos preocupados por el tema petrolero. Está política de achicamiento es más que preocupante" y añadió que al actual conflicto que se mantiene con San Antonio, Tecpetrol e YPF "hay que sumarle el posible cierre de Lufkin. Serían 160 despidos si no llegamos a una resolución antes de fines de julio", afirmó.

Tal como informó ADNSUR semanas atrás, la situación de la empresa Lufkin, que durante años fue una planta modelo que exportó equipos de bombeo para extracción petrolera desde Comodoro Rivadavia hacia distintos países de Latinoamérica, refleja con claridad el impacto de la crisis petrolera y el reacomodamiento de grupos y estrategias empresarias a partir de las nuevas condiciones.

Con un mercado que ha vuelto a perforar el piso de los 45 dólares por barril, la región asiste atónita al posible cierre de una planta que, más allá de que se logre sostener por algunos meses, parece el inoxarable fin de un ciclo cuyas consecuencias todavía cuesta dimensionar.

Con una reducción de producción de 800 equipos por año (aparatos de bombeo) se pasó a la décima parte de ese total, a raíz de la demanda tanto interna como externa.

CABIN

En otro marco, el jefe comunal también expuso que el gobierno nacional llevaba adelante una política de tire y pruebe y expresó: "lo de CABIN fue claro y (el candidato a diputado nacional, Gustavo Menna lo que hizo fue poner en duda la planta de directivos de CABIN diciendo que era una chicana política cuando ellos no tienen nada que ver con la política y no me cabe la menor duda que lo que dijeron era lo que iban a hacer".

SE DESTRABÓ

Bajo este contexto, el intendente mencionó que el día miércoles se pudo destrabar el pago de parte del bono del endeudamiento destinado a pagar horas máquina que cumplieron funciones durante el temporal, una deuda que quedaba pendiente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer