RAWSON (ADANSUR) - En el marco de las reuniones que se llevan a cabo por estas horas entre el gobierno provincial e intendentes de la provincia de Chubut, el ministro de Gobierno, José María Grazzini habló de la necesidad de discutir sin miedo la matriz productiva de la provincia.

“Estamos tratando de establecer una proyección del tema productivo de la provincia y rediscutir el tema de la Producción y la convertibilidad que pueda tener la matriz productiva para los próximos 30 o 50 años”, afirmó en el programa Sin Hilo de Canal 12.

En este sentido, afirmó que hay que discutirlo con todos los sectores, “no hay que tener miedo ni vergüenza, ni ponerse colorado a la hora de querer rediscutir con todas las voces”, dijo. Mientras destacó que hoy el Gobierno Nacional introdujo el tema del aborto en toda la discusión de la sociedad “dar la discusión es lo más importante de todo esto y que la gente pueda dar el debate más allá de los posicionamientos individuales o colectivos”, manifestó. 

Asimismo, Grazzini recordó que cuando se trató la ‘Ley de Aborto’, hubo un posicionamiento mayoritario de los legisladores y sin embargo "ambas facciones se retiraron del Congreso caminando en paz. Tal vez alguno quede con una felicidad mayor por lograr en ese momento lo que pretendían o lo que los convencía. Lo más importante fueron las largas horas de debate en tranquilidad y en paz”, expresó.

Y señaló, que en este contexto lo fundamental “es discutir la matriz productiva y seguir mirando para adelante en cuanto a la producción que puede haber en la provincia con una mirada hacia todo el territorio de la provincia pero –fundamentalmente- centralizado en diversificar la matriz”, agregó.

“Nosotros estamos analizando diferentes metas antes de fin de año y –seguramente- vamos a seguir analizando y viendo cuál es la mirada de todo el conjunto hacia los diferentes paquetes de leyes que mandemos antes de fin de año”, completó Grazzini.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer