RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos que conduce Raúl Chicala, participó de la audiencia de conciliación entre la empresa Genneia y Provincia, que se realizó esta mañana en el Superior Tribunal de Justicia en Rawson. 

Junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, se hicieron presentes el Ministro Chicala; el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón;  representantes de la Fiscalía de Estado, del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y de Genneia. 

Nueva audiencia de conciliación 

En la ocasión, las autoridades de la empresa aceptaron una prorroga hasta el día jueves 2 de mayo a las 10:15 horas, donde se celebrará una nueva  audiencia de conciliación. 

Asimismo, Genneia solicita que el próximo jueves, Provincia informe cómo se avanzará en las tratativas que está manteniendo con proveedores alternativos por el suministro de gas, dado el vencimiento de los contratos y su extinción el día 30 de abril. 

Por otra parte, se requiere resolver  cómo se garantizará el costo del personal  hasta  su efectiva transferencia y otros gastos corrientes, haciendo hincapié en cómo se solventaran los gastos de mantenimiento. 

Finalmente, se acordó que en dicha audiencia se encuentre presente el ministro de Economía, Alejandro Garzonio o el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer