Gabriel Solano, candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad de los Trabajadores, dijo en su paso por Comodoro Rivadavia que un resultado similar al obtenido por el FIT en las legislativas de 2021 en la provincia les permitirías hoy colocar al menos un representante en la Legislatura provincial, rol para el que destacó la figura de Santiago Vasconselos, el docente que encabeza la lista de candidatos a la diputación provincial.

En su paso por Comodoro Rivadavia, Solano brindó apoyo a los candidatos que integran el Frente de Izquierda y anticipó que en la jornada del martes, su compañera de fórmula, Vilma Ripoll, participará de actividades en apoyo a quienes están siendo procesados por la justicia, tras participar de movilizaciones en defensa del agua.

El candidato a presidente analizó cuáles son las posibilidades concretas y objetivos posibles para el FIT en la provincia:

“Si  en 2023 la izquierda hace una elección parecida a 2021, lograríamos ingresar a la Legislatura provincial de Chubut –dijo el dirigente nacional, en diálogo con Actualidad 2.0-. Sé que las elecciones provinciales suelen ser más difíciles que las nacionales, se mueven otros aparatos pero estaríamos entrando y sería importante”, argumentó.

Gabriel Solano visitó Comodoro y destacó la posibilidad del FIT de ingresar a la Legislatura de Chubut en 2023

En 2021, el FIT obtuvo tanto en categoría de diputados como de senadores algo menos de 25.000 votos, es decir poco más del 8% del total de los votos.

“El pueblo de Chubut se movilizó muchas veces en defensa del agua y del ambiente, en contra de la mega minería y nunca tuvo un representante legítimo –afirmó-. Ese es un objetivo posible y tenemos al compañero Santiago Vasconselos, que está siendo procesado por haber participado de esas marchas, que hoy encabeza la lista de diputados provinciales y sería importante tener un representante legítimo. Todos los otros candidatos, del peronismo y JxC, son listas que responden a la mega minería y la entrega del agua”, cuestionó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer