RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del  Chubut, Mario Das Neves, confirmó hace instantes el acuerdo alcanzado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) mediante el cual se firmará un convenio, que prevé una inversión de hasta 52 millones de pesos en Comodoro Rivadavia para la adquisición de materiales para la rehabilitación de infraestructura básica de agua potable y desagües cloacales.

Das Neves explicó que el convenio de asistencia financiera se suscribirá entre el organismo nacional, el gobierno provincial, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Sociedad Popular  Cooperativa Limitada.

El convenio prevé asistencia financiera del ENOHSA y la provincia del Chubut para la rehabilitación de las Etapas 1 y 2 de la infraestructura básica de agua potable y desagües cloacales, por hasta la suma de $ 52.034.276.

El organismo hídrico nacional se compromete a llevar adelante un procedimiento de “Contratación Directa por Emergencia”, con el objetivo de adquirir los materiales solicitados para llevar adelante los trabajos.

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura del Chubut adquiere el compromiso de financiar la contratación de los equipos que sean necesarios para la rehabilitación de los servicios, mientras que el municipio local y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada proveerán la mano de obra que se requiera para la ejecución de las obras proyectadas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer