Luego del escándalo desatado por la difusión de una foto donde se ve al presidente Alberto Fernández junto a otras 12 personas festejando el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en medio de la cuarentena estricta, la oposición aseguró esta tarde que pedirán el juicio político a Alberto Fernández.

La noticia fue confirmada por el diputado radical de Juntos por el Cambio Luis Petri, quien destacó que el pedido se presentará mañana, y que lo hará junto al también diputado Waldo Wolff.

Tweet de Luis Petri

"Juicio Político a @alferdez. Mañana lo presentamos junto a @WolffWaldo", tuiteó el dirigente opositor pocas horas después de que Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, anticipara que se estaba "estudiando" la posibilidad.

Tweet de Mario Raúl Negri

“Con un equipo de juristas estoy estudiando si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53″, había avisado también a través de Twitter.

Cabe destacar que tras la difusión de la polémica foto, tomada el 14 de julio en la residencia presidencial durante uno de los momentos más duros de la cuarentena, el Gobierno decidió guardar silencio y de momento no se han pronunciado sobre el tema.