BUENOS AIRES (ADNSUR) – Este mediodía, durante su discurso de asunción que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández anunció que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y redireccionará los fondos reservados para "financiar el presupuesto del Plan contra el Hambre".

Fernández anticipó que decretará la "intervención" del organismo y que enviará una iniciativa al Congreso para la "reestructuración de todo el sistema de inteligencia".

Asimismo, indicó que va a derogar un decreto de su antecesor, Mauricio Macri, que "significó consagrar el secreto de los fondos reservados", a lo que tildó como un retroceso institucional. "Dichos fondos reservados no sólo dejarán de ser reservados, sino que serán redirigidos para financiar el presupuesto del Plan contra el Hambre", dijo, y además indicó que también hará lo mismo con los fondos reservados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Y destacó: "Nunca más al Estado secreto. Nunca más a los sótanos de la democracia. Nunca más es nunca más".

El presidente aseguró además, que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de reforma de la Justicia Federal . "Ningún ciudadano por más poderoso que sea está exento de la ley, y por más poderoso que sea presumir culpable y condena judicial" ya que "cuando se presume la culpabilidad de las personas se está violentando la constitución sino también los principios de derecho", afirmó. Y anunció que enviará al Congreso un proyecto de reforma del sistema federal de Justicia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer