COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El actual viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque anticipó que en dos semanas asumirá su cargo como intendente de la ciudad, mandato que será entregado por Carlos Linares.

Tras el triunfo en las elecciones de octubre, Luque finalmente asumirá como nuevo intendente de la ciudad. El acto de asunción será el miércoles 11 de diciembre a las 11 horas, en el Chalet Huergo.  "Es uno de los lugar emblemáticos de la ciudad", indicó. Y agregó que se trata de uno de los lugares más lindos y emblemáticos de Comodoro:  “Hay que potenciar un lugar que ha sido declarado como Monumento Histórico Nacional”, destacó.

Asimismo, el intendente electo confirmó que el martes o miércoles de la próxima semana anunciará cómo estará conformado el nuevo gabinete municipal. “Es algo que tiene que ver con un Estado moderno, más centralizado y más ágil, eso genera que tengamos que tengamos a modificar esquemas administrativos nuevos", dijo.

Además no descartó la posibilidad de que sumar al gabinete algunos candidatos electos como concejales. "Hay gente muy valiosa en el poder legislativo municipal, que si puede ocupar un lugar en el ejecutivo es probable", señaló.

Por otro lado, Luque se refirió a la intención de poder mejorar el dialogo con el gobierno provincial, en pos de trabajar en conjunto para obras en la ciudad. “Hemos hablado con Mariano Arcioni, nos parece que es importante tener un dialogo. Pretendemos trabajar juntos, tenemos cosas que trabajar. Quiero ayudar a Mariano para que tenga la mejor gestión posible", indicó a La Cien Punto Uno.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer