CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – El presidente electo del Frente de Todos, Alberto Fernández acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, habló desde el bunker del partido, minutos antes de las 23 horas y con más del 90% de mesas escrutadas, y con un 47,88% de votos.

La fórmula Fernández-Fernández se impuso en primera vuelta. Y Alberto  agradeció a todos los que lo votaron y acompañaron. “Gracias por el compromiso que han demostrado por construir realmente una Argentina solidaria, más igualitaria y que defienden a l educación pública, salud pública, que privilegie a los que producen, a los que trabajan,. Estoy seguro que ese es el mandato que nos ha dado cada uno de los que nos votaron. De corazón gracias”.

Asimismo, indicó que "Esto es el Frente de Todos y nació para incluir a todos los argentinos. Los tiempos que vienen no son fáciles". Y confirmó que "Mañana me reuniré con Macri y empezaremos a hablar del tiempo que queda y empezaremos a ver como transcurrimos el tiempo que nos queda hasta el 10 de diciembre. Vamos a colaborar en todo lo que podamos, lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Nuestro compromiso es con cada uno y cada una de los argentinos", dijo.

Fernández además destacó que "Las casualidades no existen, gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que no le reconociéramos lo que él hizo por nosotros, y la enorme posibilidad que me dio", indicó.

Luego, señalo que "De acá que en adelante solo nos queda cumplir con lo comprometido. Cada palabra que dimos, cada compromiso que asumimos con contrato moral y ético por los argentinos. Hoy conscientes de lo que somos, y de la confianza, vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas y las pymes vuelvan a levantarse", afirmó.

Y además destacó que  trabajarán "Para que la educación pública no sea una desgracia, para que las universidades del interior se sigan abriendo, para que nuestros científicos no tengan que migrar porque nuestra patria los maltrata. Vamos a volver a construir una patria igualitaria. Vamos a hacer la argentina que nos merecemos, porque no es verdad que estamos condenados a esta argentina, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores. Lo vamos a hacer todos y todas", puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer