COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, informó sobre la nueva medida implementada en los operativos de control que lleva adelante la cartera de Recaudación, que consisiste en un relevamiento de la facturación, inscripción y documentación de los comercios a fines de evitar la evasión de los impuestos. “Por ordenanza, el pago en término de los impuestos implica un descuento del 25% en la alícuota. Esta es buena oportunidad para no desaprovechar, en los tiempos de crisis que estamos atravesando”, subrayó el funcionario.

Como parte del plan de regularización y control que lleva adelante la gestión Linares para garantizar el pago de los tributos municipales; desde la Secretaría de Recaudación se determinó una nueva modalidad para los controles, respecto a la documentación que deben poseer los propietarios de comercios.

Sobre el tema, el funcionario indicó que “los inspectores de externa están realizando las actas de constatación en diferentes zonas, verificando que los comercios estén inscriptos, que tengan su facturación en regla, y la documentación pertinente a fin de evitar evasiones”.

En ese contexto, reveló que “durante el mes de abril, la Dirección de Ingresos Brutos junto a Fiscalización, hizo un relevamiento de 215 comercios ubicados sobre la calle San Martín, Avenida Rivadavia y en diferentes galerías céntricas”, al tiempo que señaló que “es un trabajo minucioso porque a partir de la información que se recopila, las áreas municipales deben cotejar las declaraciones presentadas de forma mensual por los comerciantes”.

DETERMINAR UNA BASE "REAL"

El trabajo de los inspectores de interna “consiste entre otros, en determinar una base fidedigna de valores, estudiando los gastos de los comercios y el precio de venta en los productos, porque muchas veces se declaran valores de ventas inferiores a las reales”, sostuvo Francavilla; y aseveró que “queremos que haya una competencia leal, y que el comercio que evade tribute lo que corresponde para no tener una ventaja competitiva sobre aquellos que cumplen con sus obligaciones tributarias”.

DESCUENTOS POR PAGO A TERMINO

Por otra parte, y en relación a los impuestos que abonan los comerciantes, Francavilla hizo referencia a los beneficios por el pago en término. “Implica que la alícuota general y especiales de ingresos brutos tenga un descuento del 25% cuando se paga en término”, subrayó.

“Un ejemplo es el caso de la alícuota general de Ingresos Brutos, que es del 2% sobre las ventas totales. Accediendo a este beneficio, quien presente y pague en término, estaría pagando una alícuota del 1,5 %”, dijo y consideró que “esto es buena oportunidad para disminuir costos en los tiempos de crisis que estamos atravesando. Un descuento del 25% es más que importante”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer