“Llegó la fecha y hoy a las 10 y a las 11 se hace la apertura de dos licitaciones, para terminar de ejecutar las obras faltantes en la autovía Caleta-Rada Tilly", dijo Julio Otero, administrador de Vialidad Nacional, en contacto con ADNSUR. Este viernes a las 12 "ya conoceremos las ofertas y si todo va bien, estimamos que para el mes de enero tendremos a las empresas trabajando en cada uno de sus tramos”.

El funcionario indicó aún no se conoce el número de ofertas que se presentarán, pero el tema motivó mucho interés empresario, a juzgar por las 12 consultas recibidas, ya que el retiro de pliegos era gratuito y podía descargarse libremente desde internet. “Hay una vara muy alta para las empresas participantes, que deben tener sus balances extremedamente en orden y en verde”, indicó.

Este viernes se conocerán las ofertas para terminar la autovía Rada Tilly - Caleta Olivia

Otero señaló que está en contacto también con autoridades municipales, con quienes se reunirá para analizar el resultado de la presentación, en tanto la adjudicación será resuelta por el organismo nacional en un plazo que podría llevar los próximos 60 días.

“Es un proceso complejo y no se puede resolver en una semana, por lo que estimamos para que el mes de enero estarán las obras adjudicadas y en condiciones de iniciarse los trabajos, con un plazo de ejecución de 24 meses. A medida que se vayan desarrollando los trabajos, particularmente en Chubut, vamos a ir terminando y habilitando los distintos tramos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!