RAWSON (ADNSUR) - “Si no consiguieran los dos tercios de los presentes para el apartado del reglamento no se va a poder tratar porque no tiene dictamen de comisión. Y el reglamento es claro, al decir que no se puede tratar sobre tablas algo de estas características que no tiene dictamen de comisión”, aseguró Reyes. 

Y sostuvo que la posibilidad de que la ley sea aprobada “quedó evidenciado en quienes levantaron la mano para dar la posibilidad en esta sesión”, expresó. Además, Reyes indicó que “no comparto la ley y quiero que la próxima Cámara sea la que analice con detalle el proyecto de ley porque tal como esta no tiene ningún tipo de control y la próxima legislatura va a estar pintada”. 

En caso de que la Cámara apruebe la Ley de Emergencia, “el gobernador ya lo anunció, que una vez aprobada él la iba a votar. El veto ya estaría listo en caso de que se apruebe porque él sigue siendo gobernador hasta el final de mandato”, afirmó el diputado.

RAWSON (ADNSUR) - “Es lamentable de parte del ChuSoto porque el primer quiebre lo hacen ellos cuando mete a la Legislatura esta ley de Emergencia, luego se retomó la transición e incluso dijo que quien va a ser presidente de bloque en la próxima gestión, Javier Touriñan había dicho que van a acompañar la emergencia siempre y cuando se puedan hacer modificaciones para que pueda ejercer control desde la Legislatura”, sostuvo Reyes. 

Y detalló que son “9 mil millones de pesos que pretenden que nosotros mismos autoricemos, son 6 mil 600 millones de dólares a un dólar que esta a casi 10 y se estipula que va a estar a 15 o 16. A 10 le estamos dando un 60% más de deuda a la futura gestión de lo que se dio en esta gestión. Por eso no me cabe en la cabeza estas incongruencias”, cuestionó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer