RAWSON (ADNSUR) - El inicio de sesión fue tenso debido al bloqueo que gremios estatales mantuvieron en el hall de acceso, impidiendo el ingreso al recinto minutos antes del horario programado para el comienzo de la sesión. Más de 200 manifestantes sostenían que no permitirían ingresar a los diputados hasta después de las 00 hs, manifestando oposición a la Ley de Emergencia impulsada por Chubut Somos Todos y exigiendo se le realicen modificaciones de último momento al cuerpo de la ley. Durante algunos momentos se sintió peligrar el inicio de sesión y los dasnevistas aseguraban que tratarían de ingresar al recinto por la fuerza.

Finalmente los diputados pudieron acceder a la sala de reuniones de Presidencia, donde dieron inicio a la sesión. Aunque el FPV y la UCR se oponían por considerarlo ilegal, los legisladores se apartaron del reglamento para cambiar de lugar con la presencia de la escribana Graciela de Bernardi.

De esta manera, la sesión se llevó adelante con 18 legisladores, en su mayoría del Chusoto, interbloque y PJ, a los que se sumó Oscar Petersen del Polo Social y Mónica Gallego del FPV. La sesión inició presidida por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, y en poco tiempo se aprobó por unanimidad, con algunas reformas introducidas al texto original.  Minutos después, el veto del Gobernador Martín Buzzi fue presentado por el ministro Coordinador Juan Garitano.

MODIFICACIONES

La letra de la ley aprobada incorporó que la declaración de emergencia económica no impedirá la realización de negociaciones colectivas, se eliminan como garantía los "Bonos de Compensación Hidrocarburífera de la Ley XVII N°102", se establece que el Banco del Chubut actuará como agente financiero, y se modifica el artículo 11° donde se establece el destino de los fondos obtenidos y el consenso con los intendentes. Finalmente se modifica la entrada en vigencia de la propia ley.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer