Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán a partir de enero un aumento del 100% en la prestación previsional de ANSES. 

La medida oficializada este martes a través del boletín oficial y bajo el decreto 117/2023, busca morigerar el impacto social de las primeras medidas económicas en medio de una inflación que promete ser récord desde inicios de la década de los 90.

Días atrás, Luis Caputo, ministro de Economía anticipó que: “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el mismo día que anunció la suba del dólar oficial, recortes en las obras públicas no iniciadas, en subsidios al transporte, la energía y en las transferencias discrecionales a las provincias.

El decreto establece “increméntase en un CIEN POR CIENTO (100%) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 del 28 de noviembre de 2023″.

🔹LOS VALORES CON EL NUEVO AUMENTO

En diciembre, los beneficiarios de la AUH cobraron 20,87%, pero a partir de este nuevo aumento en enero se duplicarán los montos de la prestación. Por lo tanto, el monto a liquidar el primer mes del 2024 pasará de $20.661 a $41.322 para los beneficiarios de la AUH.

La tarjeta alimentar también aumentara su monto un 50 %.
La tarjeta alimentar también aumentara su monto un 50 %.

No obstante, según publica Infobae, se debe tener en cuenta que los destinatarios reciben el 80% mensual de la prestación, por lo que cobrarán $33.057,6. El 20% restante se cobrará al finalizar el año y con la presentación de la Libreta AUH.

🔹TARJETA ALIMENTAR

La tarjeta Alimentar también sufrió una  suba del 50% de los montos acreditados. La misma busca  garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para niños beneficiarios de la asignación universal.

“El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”, señala el texto.

El saldo a acreditarse en la tarjeta entonces quedará de la siguiente manera:

➡️Familias con un hijo: $ 33.000.

➡️Familias con dos hijos: $ 51.750.

➡️Familias con tres hijos: $ 68.250.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer