Con el adelantamiento de las elecciones municipales que ocurrieron el 16 de abril pasado, Trelew se convirtió en la ciudad de la provincia que más veces votará en este año. Y ahora con la decisión del gobernador Mariano Arcioni de convocar a elecciones provinciales para el 30 de julio próximo los trelewenses están ante una nueva campaña electoral. 

En este contexto los que picaron en punta, al menos en lo que hace a publicidad callejera, son los candidatos a gobernador y vicegobernador del frente "Arriba Chubut", Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre. 

Desde hace pocas horas puede apreciarse una gigantografía de ambos en la estratégica esquina de la Avenida Hipólito Irigoyen y Cadfan Hughes en la zona sur de la ciudad. El cartel, colocado sobre el techo de un local comercial, está paradójicamente ubicado a escasos metros de la veterinaria del recientemente electo intendente de la ciudad, Gerardo Merino, que contó en toda su campaña con un incondicional respaldo del senador nacional Ignacio "Nacho" Torres, hoy ya lanzado como candidato a gobernador de Chubut a través de Juntos por el Cambio. 

El espacio donde se los ve sonrientes a Luque y a Sastre estuvo ocupado hasta hace pocos días atrás por otro cartel de la reciente campaña política municipal que promocionaba la candidatura a intendente de Gustavo Mac Karthy, quien finalmente se ubicó en tercer lugar en las elecciones del 16 de abril. 

Lo cierto es que la publicidad de la fórmula de "Arriba Chubut" convive en ese sector con otros carteles que ya son antiguos porque se usaron para la elección municipal de abril y aún no fueron retirados. A pocos metros, por ejemplo, hay uno que promociona la candidatura de Merino a la intendencia junto a Claudia Monají que ya resultó electa concejal y será la próxima presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.

Pero además hay otros en diversos lugares de Trelew que pertenecen a Emanuel Coliñir, que fue el candidato a intendente del Frente de Todos así como cartelería de Luis Collio que se postuló por el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) y de la madernista Leila Lloyd Jones que fue con el sello de "Somos Trelew".

Mientras tanto los trelewenses, que no terminaron de comprender lo que fue una campaña electoral municipal, ahora deberán enfrentar una de carácter provincial donde se espera que el candidato de Juntos por el Cambio acapare la mayoría de los espacios públicos para fortalecer su condición de vecino de Trelew. 

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