CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A poco más de 48 horas del accidente en el que falleció el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó un informe relacionado a los hechos donde se relata lo ocurrido en la Ruta 7.

“En relación al accidente del vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO ocurrido el 23 de abril de 2021 en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional N°7, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que el sábado 24 de abril el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) ha concluido con las tareas de relevamiento de la primera etapa de investigación”, explicaron desde la Junta a través de un comunicado.

A través del texto remarcaron que las causas del accidente aún se mantienen como “motivo de investigación”, pero destacaron que "el vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”.

“A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”, completaron.

En ese sentido, se remarcó que en base a los avances realizados hasta el momento en la pesquisa, los detalles de caso serán publicados en el informe preliminar a 30 días de iniciada la investigación.

Además, el Informe de Seguridad Operacional será publicado junto al informe, donde se podrá acceder a las Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO) producto de la investigación.

“La investigación se llevará adelante bajo el modelo sistémico, que toma en cuenta una amplia variedad de elementos, componentes y factores que puedan haber influido en la ocurrencia de este accidente”, adelantaron.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación y ex intendente de Junín, falleció el pasado viernes por la noche tras accidentarse en  la ruta 7, kilómetro 112, a la altura de San Andrés de Giles.

El funcionario viajaba a su ciudad para visitar a su familia e iba solo a bordo de un vehículo oficial del Ministerio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer