CAPITAL FEDERAL -  Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,8 dólares respecto del cierre de la última jornada.

El crudo de referencia en el país acumuló seis jornadas consecutivas de pérdidas y cayó por debajo de los 48 dólares.

Los inventarios de crudo retrocedieron la semana pasada en 900.000 barriles, por debajo de los 1,1 millones de barriles que había anticipado los analistas, y se situaron en 531,5 millones, pero siguen en máximos históricos en ocho décadas.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,57 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,82 dólares.

El precio del crudo profundizó en su tendencia a la baja de los últimos días ante el temor a las repercusiones económicas de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Las especulaciones sobre una futura suba de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense lastraron asimismo el precio del barril de Brent.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer