COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió al reclamo de vecinos autoconvocados por la falta de agua, Luque informó que “se trabaja en conjunto con los vecinos. La comisión de receso viajó a la Legislatura, se reunieron con los bloques y lograron que se declare la Ley de Emergencia de Servicios Públicos y un anexo respecto a la emergencia hídrica en Comodoro”. Dijo que "es una situación que vivimos hace muchos años y no significa que con esta declaración se va a solucionar el problema pero sí significa que las obras tienen que ser prioritarias para que a Comodoro llegue agua como corresponde, más allá de obras complementarias como la desalinización y el reúso de aguas tratadas”. Mirá el video de ADNSURTeVé

En otro orden, el viceitendente informó que “vamos a llevar adelante la entrega de subsidio a la vecinal del Máximo Abásolo. Es el pago para los obreros que trabajan en la construcción de viviendas en la zona de Radio Estación de YPF. Son personas que quedaron muy golpeadas por el temporal”.

Al respecto, Luque indicó en La Cien Punto Uno que dichos vecinos “vivían en una zona donde había cables de alta tensión y era un barranco por lo que el municipio llevó a cabo un loteo y estamos trabajando en la autoconstrucción de viviendas donde el municipalidad paga la mano de obra, Petroquimica entregó bloques, el Colegio de Arquitectos llevó adelante junto con la Secretaría Publica la dirección de la obra, y los concesionarios ayudan en la construcción con compra de materiales”.

Detalló que “son 10 viviendas y venimos a buen ritmo con la construcción”.

AÚN NO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA DAMNIFICADOS POR TEMPORAL

Consultado sobre la edificación de las 71 viviendas destinadas a damnificados por el temporal, Luque indicó que “el sábado hablé con el presidente del IPV quien manifestó una preocupación importante y contándome que están sin comenzar la obra”.

“La licitación se llevó adelante y hay una discusión respecto al listado de 71 personas. Lamentablemente esa obra fue licitada por la provincia con fondos nacionales que todavía no llegaron y por lo que no se pudo iniciar”, sostuvo.

Y agregó que “la idea era que se liciten y en 6 meses se construyan pero hasta ahora no se ha hecho ni el movimiento de suelo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer