RAWSON (ADNSUR) – El presidente del PJ, Carlos Eliceche, confirmó que este sábado se realizará una reunión del PJ en Puerto Madryn para empezar a delinear el armado de una lista para las elecciones partidarias a realizarse el próximo 2 de octubre. En tal sentido, planteó que “aspiramos a que haya gente nueva” y confirmó que “no tengo aspiraciones a repetir como presidente del partido”.  En otro orden, coincidió con las declaraciones del dirigente justicialista Norberto Yauhar, quien planteó el fin del ciclo kirchnerista. Al respecto, Eliceche manifestó que “el peronismo tiene que replantear muchas cosas” y “a pesar de que Cristina sigue siendo una dirigente muy importante, hay muchos sectores que se han ido apartando pero quedando dentro del justicialismo”.

Eliceche anunció que será “una reunión del justicialismo que da continuidad a la que hicimos en Comodoro Rivadavia”. Y sostuvo que “el tema de la convocatoria es que estamos prácticamente a 60 días del 2 de octubre y la idea es escuchar a todos los compañeros que tengan intención de participar en la renovación del justicialismo”.

De esa forma “queremos ponernos a trabajar y conformar una lista que pueda comprender a la mayoría de los justicialistas. Ojalás se pudiera lograr la unidad del partido con una lista de consenso. Si no, habrá que seguir trabajando para ver qué aspiramos del partido a futuro”, expresó Eliceche en una rueda de prensa de la que participó ADNSUR en Rawson.

Además, consideró que “el partido va a tener un rol fundamental en los tiempos que se vienen porque nadie desconoce la problemática que tenemos y los fantasmas que vuelven a aparecer. Y ni hablar de hechos consumados como los tarifazos, el alto costo de la canasta de alimentos y la desocupación que se viene registrando”.

Eliceche planteó que “nosotros aspiramos a que haya gente nueva y que sumen nuevos dirigentes. Que haya lugar para las mujeres, los jóvenes y que haya espacio para los trabajadores que tienen un rol protagónico muy importante en el peronismo, y hoy están reunidos en las 3 CGT”.

Sin embargo, sostuvo que “yo ya expresé hace mucho tiempo que terminaba mi mandato y no tenía aspiraciones de repetir como presidente del partido. Por lo que me parece que eso de sacar todo se está dando naturalmente. No es una cuestión que la venga a imponer ningún sector del justicialismo”.

Consultado sobre las declaraciones de Norberto Yahuar quien indicó que se culminó el ciclo del Frente Para la Victoria, Eliceche indicó que “el peronismo tiene que replantear muchas cosas y el peronismo es el que siempre nos contuvo a todos. Desde ahora tiene que empezar a trabajar en un proyecto político de cara al 2019 o una escala previa como son las elecciones a diputado del año que viene”.

Por tal motivo, indicó que desde Chubut se aspira “primero a renovar las autoridades partidarias y trabajar con los candidatos del justicialismo de cara al 2017. A partir de ahí, en un proyecto que vuelva a poner al país en una situación que merece”.

“A pesar de que Cristina sigue siendo una dirigente muy importante, hay muchos sectores que se han ido apartando pero quedando dentro del justicialismo”, remarcó. Y además, planteó que “los hechos que han venido pasando hace que el kirchnerismo esté cada vez más lejos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer