En estas Elecciones legislativas Generales en Chubut hay habilitadas 449.289 personas para  votar en 1338 mesas distribuidas en 244 establecimientos, donde se elegirán tres bancas de senadores y dos en la Cámara de Diputados. A las 18 horas se espera que finalicen los comicios en todo el país.

La secretaria electoral en Chubut, Betina Grosma  indicó que “es una satisfacción saber que las 1.338 mesas están funcionando. Alguna ausencia siempre va haber pero en líneas generales está excelente todo”, dijo a más de 2 horas del inicio de los comicios este domingo.

En este marco,  indicó sobre los resultados provisorios atento a que solo se votarán  dos categorías y cinco listas en la provincia, anticipó que “el escrutinio provisorio no está en nuestras manos",  y que si bien hay un pedido para que así sea actualmente está en manos del Ministerio del Interior  de la Nación a través de una empresa privada.

"Tres horas después de cerrados los comicios,  según la ley , no puede haber resultados oficiales.  Así que los primeros resultados vamos a tenerlos a las 21 horas”, dijo a La Cien Punto Uno.

Finalmente, la secretaria electoral recomendó a los votantes durante la jornada electoral - ante los protocolos sanitarios - que "no usen saliva" para el cierre de los sobres, ya que la gente ya esta acostumbrada al uso de barbijo y de alcohol en gel.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!