El presidente Javier Milei anunció este miércoles que avanzará con la eliminación de los fideicomisos por decreto, una de las cuestiones que hizo fracasar la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados durante la votación particular. "Vamos a avanzar fuertemente sobre todas las cajas negras de la política", advirtió Milei en una entrevista con La Nación+.

El mandatario aseguró que firmará un DNU para "limpiar" diez fideicomisos nacionales, de los 29 que existen, que también fueron creados por decreto. "Si los tengo a tiro de decreto, anotalo, porque son boleta", aseguró.

"Toda esa runfla son como u$s20.000 millones. Son todas cajas negras de la política. Eso hay que terminarlo. Eso pone muy nervioso a muchos. Hay muchos agentes de la política que vive de eso", explicó.

Milei afirmó que eliminará los fideicomisos por decreto y que excluirá a los “traidores”

QUÉ SON LOS FONDOS FIDUCIARIOS

Los fondos fiduciarios fueron uno de los puntos de conflicto entre el oficialismo y los diputados que mostraron predisposición a acompañar el megaproyecto del Ejecutivo. 

Se trata de presupuestos que afectan directamente las cajas de los mandatarios provinciales y uno de los motivos por los que la ley ómnibus naufragó el martes pasado en la Cámara baja. No tengas duda”, contestó Milei al ser consultado sobre si insistirá con la iniciativa a través de un nuevo DNU. “Voy a terminar con todas las cajas negras de la política”, enfatizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer