RAWSON (ADNSUR) - Con el mandato vencido y la derrota electoral como trasfondo político, el PJ llamó a una reunión para la próxima semana con el objetivo de convocar a elecciones internas. 

Según destaca El Chubut, el cónclave se realizará en la histórica sede de Mathew 130 en Capital Federal, y a partir de las conclusiones que surjan de ese encuentro, comenzarán a visualizarse movimientos más pronunciados de la dirigencia política chubutense.

La convocatoria se da luego de que en los últimos días ingresaron al ruedo actores de vital importancia. Entre ellos, el Presidente de la Nación; el ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y Sergio Massa, entre otros.

El ex candidato a presidente y actual diputado nacional, Sergio Massa, reconoció que el conductor del partido tendría que ser el ex gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota. En el kirchnerismo duro se hablaba de la ex presidenta Cristina Fernández, y también hubo votos de confianza para Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le dio un guiño -en un claro gesto para generar interna dentro del propio PJ- a Massa para que lidere la estructura política.

La disputa está entre La Cámpora, que posiciona a Fernández como máxima líder, el sciolismo que busca llevar al ex gobernador bonaerense al que lo separaron sólo dos puntos de llegar a la Casa Rosada, y el sector peronista opositor que posiciona a Massa como el referente para dirigir el partido.

EFECTO REBOTE EN CHUBUT

El resultado del cónclave en Capital Federal comenzará a definir posicionamientos en la provincia del Chubut, donde el actual presidente con mandato cumplido, Carlos Eliceche, aseguró que no buscará la continuidad en el más alto cargo del PJ.

Sin embargo, diputados provinciales del bloque Frente para la Victoria-PJ, como es el caso de Blas Meza Evans, bregan por la continuidad del ex intendente de Puerto Madryn.

En Chubut también hay tres sectores en discordia. Por un lado el grupo del presidente del bloque del FPV en la Cámara de Diputados, Javier Touriñán, acompañado por Meza Evans y Eliceche; por otro lado asoma la dirigencia comodorense, con Néstor Di Pierro y Carlos Linares a la cabeza, que entienden que la elección desarrollada en el bastión petrolero les vale la posibilidad de conducir el partido, y por otro lado el propio dasnevismo, que podría presentar una lista alternativa.

En el medio, se encuentran el ex vicegobernador y candidato a intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, y el creador del NEP, Norberto Yauhar, quien tiene buenos vínculos con el sector de Comodoro Rivadavia y también con el dasnevismo.

El manejo del PJ chubutense será clave para posicionarse definitivamente como la alternativa al dasnevismo, aunque con la deficiencia de no contar con un gobierno nacional del justicialismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer