COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes tomará estado parlamentario en la Legislatura el proyecto de diputados del FpV para afectar fondos del endeudamiento para atender la emergencia de Comodoro Rivadavia. En este marco, la diputada Navarro respondió a la oposición del diputado Di Filippo y dijo que le faltaba recorrer Comodoro.

Luego de la suspensión de sesiones en la Legislatura Provincial, finalmente este martes sesionará el pleno de diputados donde se prevé que tome estado parlamentario el proyecto de ley del bloque del Frente para la Victoria (FpV) para la afectación de un 15 por ciento de fondos del endeudamiento para atender la emergencia de Comodoro Rivadavia y crear un Fondo de Recuperación por 10 millones de dólares.

En este marco, la diputada Viviana Navarro, en diálogo con Radio Del Mar, planteó que pese a que la oposición habla de enviar a comisión el proyecto para “enriquecerlo” se buscará la aprobación del mismo, mientras cuestionó el posicionamiento del diputado Alfredo Di Filippo, quien trabaja en otra iniciativa sobre el tema.

“El diputado de la convergencia (Di Filippo) quiere que se use el porcentaje del endeudamiento que recibe Comodoro para obras para trabajar sobre la emergencia; es lo mismo que sacarle a Comodoro para darle a Comodoro. No tiene mucho sentido porque necesitamos mucha inversión para poner a la ciudad de pie” expuso la diputada y añadió “sinceramente él habla desde el desconocimiento que tiene de lo que pasó en la ciudad. Me gustaría que haga los 500 Km. que nos separan de Rawson y recorra los barrios Juan XXIII, Pueyrredón, Laprida para saber lo que pasó”.

Asimismo, la diputada indicó que durante la sesión se presentará información respaldatoria del estado de situación de la ciudad y específicamente de la SCPL sobre saneamiento y energía para que conozcan lo que paso y que se necesita toda la ayuda de provincia y nación para la reconstrucción de la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer