CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - “Sinceramente", el libro de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salió un día antes de lo anunciado y ya se agotó en muchas librerías de la ciudad de Buenos Aires.

En algunas “se llevan de a dos o tres”, contaron libreros a Infobae. Según detalló el diario, la sede de la editorial Sudamericana tuvo una mañana compleja, ya que libreros, lectores y curiosos se agolparon en las veredas de su sede en San Telmo para comprar el primer libro de Cristina Kirchner.

Juan Manuel Karg on Twitter

El martes la editorial anunció la salida de la obra de manera sorpresiva y casi al instante la noticia atravesó la agenda mediática y se instaló como trendic topic en Twitter. Este jueves ya es un fenómeno de ventas a tal punto que existen pocos antecedentes similares en el mundo editorial, entre ellos Malvinas, la trama secreta (Ricardo Kirschbaum, Eduardo van der Kooy, Oscar Raúl Cardoso) en 1983 y el Nunca Más (1984). Durante los 90, Robo para la Corona, de Horacio Verbitsky, también se convirtió en un bestseller.

Si bien el anuncio de salida al público estaba pautado para este viernes, el libro apareció hoy en las diferentes librerías de la ciudad y así como llegó, desapareció.

La primera edición de 60 mil ejemplares marcó un récord al agotarse en una hora por los pedidos recibidos. Además, según indicaron en diálogo con Infobae, cuando se produjo el anuncio comenzaron a recibir llamados desde diferentes librerías para reservar de a 5. "Vienen a la puerta de la editorial con plata en la mano para comprarlo", contaron sorprendidos. 

La presentación oficial de Sinceramente, que cuesta 595 pesos, será el jueves 9 de mayo en la Feria del Libro, en una sala todavía a confirmar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer