CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este viernes 26 de abril saldrá a la venta “Sinceramente”, el libro en el que Cristina Kirchner repasa aspectos de su vida y da detalles de los principales hechos ocurridos durante sus dos gobiernos. 

En el libro, Cristina Kirchner realiza “un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina”, según anticipa la editorial Sudamericana. 

La publicación, que contará con 600 páginas, será presentada por la exmandataria el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires, que se realizará entre el 25 de abril y el 13 de mayo, informó Clarín este martes. 

Por su parte, la exmandataria detalló que el libro "no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos" sino "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también".

Cristina, quien se encuentra en Cuba visitando a su hija Florencia, anunció este martes la salida del libro en su cuenta de Twitter, donde dio a conocer la tapa del mismo. 

Cristina Kirchner on Twitter

"Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí, Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina", dice una de las citas. 

En el libro, Cristina considera además que "Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero".

En tanto, sobre el exgobernador de Buenos Aires y ex candidato a Presidente Daniel Scioli, contó: "A punto de cerrarse las listas fue una tarde a verme a Olivos. Estábamos los dos solos. Le dije: 'No, Daniel. Nos van a atacar diciendo que yo quiero los fueros o, peor todavía, que voy a ser tu comisaria política desde la Cámara de Diputados. Hoy, a la distancia, mientras escribo esto y veo los números de aquella elección en primera y segunda vuelta, me pregunto: ¿hubiera ayudado a cubrir la escasa diferencia de votos que tuvimos en el balotaje si iba como diputada?". Menos a la Presidencia de la Nación".

También habló de Néstor Kirchner, de la obra pública, del Memorándum con Irán y de Héctor Magnetto, entre otros temas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer