BUENOS AIRES (ADNSUR)  - El Gobierno nacional decretó la emergencia pública en materia ocupacional por 180 días, y en caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, las personas afectadas tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente.

La medida se oficializó este viernes a través un Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

El Ejecutivo argumentó que la tasa de desempleo creció hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual más que en 2018, con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres.

El decreto sostiene que el empleo asalariado registrado privado muestra un marcado descenso en el último año e indica que 139 mil trabajadores han quedado fuera del mercado laboral desde septiembre de 2018 a septiembre de 2019.

En ese sentido, la iniciativa recuerda que en 2016 el Congreso de la Nación advirtió el incremento de despidos y sancionó el proyecto de Ley N° 27.251 que contenía la prohibición de los ceses sin causa, el cual fue vetado por el Gobierno de Mauricio Macri.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer