RAWSON (ADNSUR) – Altas fuentes del poder ejecutivo dejaron trascender  a ADNSUR, que ya se encuentra en la mesa del despacho del gobernador Mariano Arcioni, para su análisis y firma, un Decreto de Necesidad y Urgencia en cuya redacción se fijaría un tope salarial de 127 mil pesos, para los tres poderes del Estado provincial.

El DNU tendría como argumento de base, la necesidad de que todos los poderes colaboren ante la crisis que se vive en Chubut.

Asimismo, se conoció que se fijaría, que en caso de haber un excedente de ese monto de 127 mil pesos, quede como un crédito a cuenta a cobrar cuando la provincia logre estabilizar su situación financiera.

El documento será analizado durante el fin de semana y se tomará una definición la próxima semana. Y según se sabe estaría relacionado con la embestida que tuvo el proyecto de aumento salarial para funcionarios y planta política en la Legislatura; y como un mensaje a diputados y magistrados para que todos los poderes hagan el esfuerzo en medio de la crisis.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer